El cantante estadounidense Barry Manilow fue diagnosticado con cáncer de pulmón y será sometido a una cirugía en los próximos días, motivo por el cual decidió postergar sus presentaciones previstas hasta recuperarse por completo.

La información fue confirmada por el propio artista a través de una publicación en Instagram, donde explicó que los médicos detectaron una “mancha cancerosa” en su pulmón izquierdo durante estudios realizados luego de atravesar un cuadro prolongado de bronquitis.
Manilow detalló que, tras varias semanas de enfermedad respiratoria y una recaída posterior, su médico solicitó una resonancia magnética de control. Ese estudio permitió detectar la lesión en una etapa temprana. “Es pura suerte —y un gran médico— que se haya encontrado tan pronto”, señaló.

Según indicó, los especialistas no creen que el cáncer se haya extendido y descartaron la necesidad de quimioterapia o radioterapia. La intervención consistirá únicamente en la extirpación de la lesión, seguida de un período de recuperación estimado en un mes.

Como consecuencia, el artista decidió reprogramar los conciertos previstos para enero. “Lamento mucho que tengan que cambiar sus planes”,“Todos esperábamos con entusiasmo los conciertos de enero y lamentamos tener que mover todo”, agregó. También, agradeció el acompañamiento del público tras finalizar una serie de recitales benéficos realizados en California.
Si todo marcha de manera exitosa, el nuevo calendario de presentaciones arrancará después de los conciertos del fin de semana de San Valentín en Las Vegas y se extenderá desde finales de febrero hasta abril.
Fuente: Medios

