El Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni, quien presentó su renuncia durante el fin de semana. La medida formaría parte de una reorganización interna que también alcanzaría otras áreas estratégicas del Poder Ejecutivo.
Según trascendió, Santilli ya mantuvo conversaciones con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien le habría comunicado la decisión de que asuma la conducción política del Gabinete. Aunque el presidente Javier Milei aún no realizó el anuncio oficial, en el entorno del actual ministro del Interior consideran que la designación está encaminada.

De concretarse el nombramiento, Santilli continuaría al frente del Ministerio del Interior y, al mismo tiempo, asumiría la Jefatura de Gabinete, concentrando ambas funciones con el objetivo de fortalecer la coordinación política y administrativa del Gobierno.
La reestructuración también alcanzaría al área de Comunicación. Karina Milei pasaría a tener bajo su órbita el área de Medios, mientras que recientemente el Ejecutivo confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial y de Fabián Fernández como secretario de Prensa.
Hasta el momento, la Casa Rosada no emitió una comunicación oficial sobre los cambios, aunque se espera que la confirmación llegue en las próximas horas a través de los canales oficiales del Gobierno o del propio presidente Javier Milei.
Si se concreta, la llegada de Santilli a la Jefatura de Gabinete representará uno de los principales cambios políticos dentro del gabinete nacional desde el inicio de la actual gestión.
Fuente: Medios






