El Gobierno de Río Negro resolvió renovar los contratos de los trabajadores estatales que vencen el próximo 31 de diciembre y garantizar su continuidad laboral por un período de seis meses, siempre que no existan observaciones negativas sobre su desempeño.
La decisión, que fue dada a conocer por medios locales y fue comunicada por el área de Función Pública a los distintos ministerios y organismos del Estado provincial, que deberán avanzar con las prórrogas correspondientes.
En total, la medida alcanza a alrededor de 2.000 agentes contratados. De ese universo, unos 600 cumplen funciones en el sistema de Salud, cerca de 400 se desempeñan en tareas de porterías y servicios en el área de Educación, y aproximadamente un millar está distribuido en el resto de las carteras estatales.
Según se informó, la mayoría de las personas alcanzadas por esta renovación cuenta con una antigüedad de entre tres y cuatro años bajo esta modalidad de contratación. Cabe recordar que el pase a planta permanente de este personal había sido anunciado a comienzos de 2023, aunque finalmente no se concretó.
Con esta resolución, el Ejecutivo busca asegurar la continuidad de servicios esenciales y dar previsibilidad laboral al personal contratado, mientras se define el futuro de su situación administrativa.
Fuente: Medios

