El Gobierno dispuso un operativo de seguridad para este miércoles, durante el debate en el Senado del proyecto de reforma laboral impulsado por La Libertad Avanza (LLA). El despliegue incluirá a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Según fuentes oficiales, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandra Monteoliva, aplicará el “Protocolo Antipiquetes”, a pesar de que la Justicia Federal había declarado su nulidad, con el objetivo de garantizar la libre circulación y evitar cortes totales de calles y avenidas cercanas al Congreso.

El operativo abarcará la custodia del palacio legislativo y sus alrededores, incluyendo Avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Avenida Entre Ríos (continuación Callao) y Riobamba. Además, como ocurre todos los miércoles con la marcha de jubilados, se implementará un vallado perimetral, lo que podría complicar el tránsito en la zona.

También se prevé presencia policial en los principales accesos a la Ciudad para controlar la llegada de columnas de sindicatos convocantes, como los gremios de la CGT, las dos CTA, ATE, UOCRA y UOM, entre otros. Por precaución, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona debido al despliegue de fuerzas y la concentración de activistas, organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Fuente: Medios







