Inter Miami jugará este sábado la gran final de la MLS ante Vancouver Whitecaps, un partido que promete tensión desde el primer minuto. El equipo dirigido por Javier Mascherano se ganó su lugar tras un paso arrollador por los playoffs y llega a la definición en su mejor momento colectivo, con Lionel Messi como motor y bandera del proyecto.
El encuentro será a las 16:30, en el Chase Stadium, televisado por TNT y Apple TV. Recién después de los primeros cruces fuertes en los playoffs empezó a tomar forma la idea de que Inter Miami estaba para pelear la corona: venció a Nashville en la serie al mejor de tres, goleó 4-0 a Cincinnati en semifinales y aplastó 5-1 al New York City en la final de conferencia. En ese duelo se vio un cruce picante entre Messi, Rodrigo De Paul y Maximiliano Moralez que cerró la noche caliente.

Del otro lado aparece Vancouver, campeón del Oeste y protagonista de una carrera mucho más sufrida. Pasó por penales su serie ante Dallas, también necesitó la definición desde los doce pasos para eliminar a Los Angeles FC y recién en la final de conferencia pudo respirar con el 3-1 ante San Diego. Llegan más curtidos que brillantes, pero con una idea clara y un bloque fuerte.
Messi llega en un nivel altísimo: marcó 35 goles y dio 21 asistencias en 23 partidos. Si levanta el trofeo, será su cuarto título con la franquicia tras la Leagues Cup 2023, la Supporters’ Shield 2024 y la conquista del Este en 2025. Pero enfrente estará un nombre que le trae recuerdos pesados: Thomas Müller, símbolo de Bayern Múnich y enemigo íntimo de las noches que más le dolieron al argentino.
No shortage of big games between these two. ⚔️ pic.twitter.com/4pagQKWHlg
— Major League Soccer 🏆 (@MLS) December 4, 2025
El alemán fue protagonista de goleadas históricas ante el Barcelona y también pieza clave en los triunfos de Alemania sobre la Selección en los Mundiales 2010 y 2014. A favor del rosarino, queda aquella semifinal de Champions 2015, donde dejó desparramado al Bayern y encaminó el pase a la final.
La historia agrega tensión a un duelo que ya tiene suficiente fuego propio. Inter Miami quiere cerrar un año redondo; Vancouver busca dar el golpe. El clima está armado y la final promete ser de alto voltaje.
Fuente: Medios

