El nene de 8 años accidentado en Pinamar comenzó a responder a estímulos y sigue grave en terapia intensiva

El menor permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Según el último parte médico, mostró respuestas parciales y los médicos iniciaron un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria.

El nene de 8 años que sufrió un grave accidente en la zona de médanos de La Frontera, en Pinamar, presentó una evolución alentadora en las últimas horas, al comenzar a responder parcialmente a estímulos, de acuerdo con el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El menor permanece hospitalizado tras el accidente: qué dice el último parte médico. 

En las últimas 12 horas, el equipo médico suspendió los sedantes más profundos y mantiene una sedación leve con el objetivo de iniciar un proceso progresivo y controlado para reducir el soporte respiratorio y evaluar su capacidad para respirar con menor asistencia.

Desde la cartera sanitaria también informaron que la familia del niño recibe acompañamiento psicológico a través de un abordaje interdisciplinario, que incluye a profesionales del hospital, de la Región Sanitaria VIII y de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico.

El nene sigue internado en Mar del Plata.

La investigación judicial continúa en curso. La fiscalía solicitó la imputación del padre del menor, Maximiliano Jerez, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad. Mientras tanto, se siguen realizando pericias para determinar las responsabilidades de los adultos involucrados y evaluar la evolución de las lesiones, que incluyen traumatismos craneales y una complicación hepática.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias