El papa León XIV pidió que se respete una tregua global de al menos 24 horas durante la Navidad y lamentó el rechazo de Rusia a una pausa humanitaria en el conflicto con Ucrania. El llamado fue realizado este martes en diálogo con periodistas a la salida de Villa Barberini, en Castel Gandolfo, informó Vatican News.
“Hago una vez más este llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que respeten, al menos en la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz”, expresó el Pontífice, al remarcar su “tristeza” por la negativa rusa a una tregua navideña, en un contexto marcado por recientes ataques sobre distintas regiones ucranianas.

El Obispo de Roma también se refirió a la situación en Medio Oriente, donde se discute una nueva etapa del alto el fuego. En ese marco, destacó la reciente visita a Gaza del cardenal Pierbattista Pizzaballa y señaló que, pese a la precariedad, las comunidades locales intentan celebrar la Navidad. “Esperamos que el acuerdo por la paz siga adelante”, afirmó.

En otro tramo de sus declaraciones, León XIV manifestó su decepción por la aprobación en Illinois, su estado natal, de una ley que habilita el suicidio asistido para adultos con enfermedades terminales. El Papa recordó que había abordado el tema con el gobernador JB Pritzker durante una audiencia en el Vaticano y subrayó la necesidad de “respetar la sacralidad de la vida, desde el inicio hasta el final”.
Durante su estadía en Castel Gandolfo, el Pontífice alternó jornadas de descanso y trabajo, acompañado por muestras de afecto de los fieles. En un mensaje difundido por la Prefectura de la Casa Pontificia, recordó que “la Navidad del Señor es la Navidad de la Paz”, en el marco de los primeros deseos por la Natividad y el Jubileo de la esperanza.
Fuente: Medios

