Familiares, amigos y fanáticos de todo el mundo se congregan este miércoles en Saint-Tropez para darle el último adiós a Brigitte Bardot. El funeral y posterior entierro de la reconocida actriz francesa se realizan en la iglesia Notre-Dame de l’Assomption, en la Costa Azul, en una ceremonia de carácter sencillo.

Se instalaron pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad y en el puerto para permitir que el público pueda seguir la despedida. Tras la ceremonia religiosa, está previsto un homenaje a su trayectoria artística en el denominado “prado de los pescadores”, ubicado entre el pueblo y el cementerio local.

Bardot, retirada del cine a los 39 años, fue una de las figuras más influyentes del cine francés y alcanzó proyección internacional con títulos como Y Dios creó a la mujer, ¡Viva María! y La Verdad. Su imagen marcó una época y la convirtió en un ícono cultural del siglo XX.

En las últimas horas, su esposo Bernard d’Ormale confirmó que la actriz atravesaba un cáncer. “Resistió muy bien las dos operaciones a las que se sometió para tratar la enfermedad”, declaró a medios franceses. También señaló que su último deseo fue pasar sus últimos días en su casa de Saint-Tropez, aun cuando ello implicara cuidados médicos más complejos.
Fuente: Medios







