El Vaticano instaló la chimenea que anunciará la elección del nuevo papa

De esta manera, se avanza con la organización del cónclave en la Capilla Sixtina, desde donde saldrá la señal de humo blanco o negro que anunciará al mundo si ya hay un nuevo sumo pontífice.

Este viernes, trabajadores del Vaticano colocaron la tradicional chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, desde donde se anunciará al mundo si los cardenales han elegido al sucesor del Papa Francisco.

La estructura, por la que saldrá el humo negro o blanco durante el cónclave, fue instalada por cinco bomberos de la Santa Sede ante la mirada curiosa de algunos turistas en la Plaza San Pedro.

A partir del próximo miércoles 8 de mayo, 133 cardenales se reunirán a puertas cerradas en el cónclave para iniciar las votaciones que definirán al próximo Sumo Pontífice.

Cada jornada contempla hasta cuatro votaciones, dos por la mañana y dos por la tarde, cuyos resultados se comunican quemando las papeletas en una estufa especial.

Mientras no haya consenso, el humo será negro. Cuando finalmente se alcance la mayoría necesaria, el humo blanco anunciará al mundo el tradicional: “Habemus Papam”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

El dólar quedó a $1.420 y volvieron a subir acciones y bonos

La inflación en la Patagonia superó el 2,4% y quedó por encima del promedio del país

Recuperaron el cuadro de una SiBici robada gracias al aviso de una vecina

El asfalto de las calles troncales está casi listo; en dos meses se inauguran 80 nuevas cuadras

Marcha de jubilados: Dos personas fueron detenidas en el operativo de seguridad frente al Congreso

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba: fecha y entradas