El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Vladimir Werning, afirmó que las restricciones cambiarias no “tardarán” en ser levantadas. Lo hizo durante su exposición en el Argentina Fintech Forum, ante referentes del sector financiero local e internacional.

“El cepo no era equitativo porque tenían acceso las grandes empresas, pero las pequeñas y las personas no. Quedaron restricciones pendientes, pero con el avance del plan económico no tardarán en ser levantadas”, sostuvo Werning.
El funcionario, segundo de Santiago Bausili, destacó el “esfuerzo de la estabilidad macroeconómica” que impulsa la entidad y subrayó que se mantienen los “derechos contractuales”. “Es un momento de mucho entusiasmo”, agregó.

Werning explicó además que el equipo económico está implementando nuevas regulaciones orientadas a impulsar el crédito y fortalecer la economía interna.
En otro tramo de su exposición, se refirió al impacto de los Ingresos Brutos (IIBB) en el sistema financiero y lo calificó como “un gran desafío”. “El sistema financiero tiene tasas de IIBB superiores al 8%, más del doble que otros sectores. Son impuestos escondidos, peajes que desincentivan la formalización”, señaló.
Finalmente, instó a las provincias a “abrazar” el proceso de reformas que promueve el Gobierno nacional para lograr una estructura impositiva más equitativa y eficiente.
Fuente: Medios







