El Ejército de Estados Unidos hundió este lunes una “embarcación de perfil bajo” acusada de transportar drogas en aguas internacionales del Pacífico oriental, en el marco de una operación contra el narcotráfico, informó el Comando Sur estadounidense.

La acción fue ordenada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, luego de que tareas de inteligencia identificaran que la nave transitaba rutas utilizadas para el tráfico de estupefacientes. Según el comunicado oficial, durante el operativo murió un hombre que se encontraba a bordo, mientras que no se registraron heridos entre el personal militar estadounidense.
El Comando Sur indicó que la embarcación estaba directamente vinculada a actividades de narcotráfico y que el procedimiento se enmarca en una serie de acciones destinadas a interrumpir estas rutas en el Caribe y el Pacífico oriental.
Desde principios de septiembre, el Pentágono informó que ya fueron hundidas más de 29 embarcaciones sospechadas de narcotráfico en esas zonas marítimas, en operaciones que provocaron al menos 105 muertes.
Fuente: Medios

