El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó un fuerte revuelo político y económico al anunciar que su gobierno podría volver a comprar carne argentina, mientras describía con crudeza la situación del país: “Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo”, dijo a bordo del Air Force One.
Trump justificó la ayuda por su buena relación con Javier Milei y por la difícil situación económica que atraviesa Argentina: “Argentina está luchando por su vida. No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”.
🇺🇸🇦🇷 | “Esto no beneficia a Argentina, lo hago porque me cae bien Milei, pero los Argentinos se están muriendo, no tienen plata ni nada”, dice Trump sobre la ayuda financiera para Argentina. pic.twitter.com/8G90wKH4R3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) October 20, 2025
El mandatario estadounidense también hizo referencia al paquete de asistencia financiera de 40.000 millones de dólares impulsado por su administración y cuestionó la venta de soja argentina a China: “Nosotros rescatamos a Argentina por 40.000 millones de dólares, ellos le venden soja a China, nuestros agricultores no obtienen nada y van a la quiebra por sus políticas arancelarias”. Concluyó: “Pero no lo hagan sonar como si les estuviera yendo genial. Están muriendo”.
La reapertura del mercado estadounidense a la carne argentina, cerrado durante años por barreras comerciales, representaría un alivio importante para el sector ganadero y un impulso de divisas para el país. Sin embargo, las declaraciones de Trump dejaron un mensaje agridulce, un gesto económico potencialmente significativo acompañado de una descripción dura de la crisis y condicionada por la relación personal entre ambos presidentes y la geopolítica internacional.
Fuente: Medios







