“Están muriendo”: Trump volvió a hablar de Argentina y de su relación con Milei

En medio de una posible reapertura del mercado de carne, el mandatario de EE.UU. describió la crisis argentina y prometió “ayudar a sobrevivir en un mundo libre”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó un fuerte revuelo político y económico al anunciar que su gobierno podría volver a comprar carne argentina, mientras describía con crudeza la situación del país: “Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo”, dijo a bordo del Air Force One.

Trump justificó la ayuda por su buena relación con Javier Milei y por la difícil situación económica que atraviesa Argentina: “Argentina está luchando por su vida. No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”.

La reapertura del mercado estadounidense a la carne argentina, cerrado durante años por barreras comerciales, representaría un alivio importante para el sector ganadero y un impulso de divisas para el país. Sin embargo, las declaraciones de Trump dejaron un mensaje agridulce, un gesto económico potencialmente significativo acompañado de una descripción dura de la crisis y condicionada por la relación personal entre ambos presidentes y la geopolítica internacional.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Estados Unidos oficializó el acuerdo de intercambio que impulsará la relación comercial con Argentina

Guagliardo detalló la “propuesta” del Gobierno para ATEN y su principal falencia por la falta de IPC

Foodtrucks, shows y premios: El Mercado de Sabores regresa para ofrecer una gran propuesta este fin de semana

La UNCo tendrá un equipo suizo único en Latinoamérica para la carrera de Ingeniería

Costa Rionegrina a punto: Viedma, El Cóndor y Bahía Creek ultiman detalles para una gran temporada de verano

Investigan un presunto homicidio en el oeste de Neuquén: un detenido y un fuerte operativo activo