Una nueva edición de la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján se llevará a cabo este sábado 5 de octubre, con la participación de miles de fieles que caminarán desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.
El punto de partida será el Santuario de San Cayetano, desde donde a las 7 de la mañana iniciará la caminata el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. A las 10, partirá desde el mismo lugar la imagen peregrina de la Virgen de Luján, trasladada por la diócesis de Quilmes.

Este año, la peregrinación lleva como lema: “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, en sintonía con el lema del Jubileo 2025, “Caminar con esperanza”.
El recorrido será el habitual de años anteriores, unos 60 kilómetros a pie hasta llegar al santuario que alberga la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.
A lo largo del trayecto, habrá 63 puestos de apoyo gratuitos, con puntos de hidratación, baños químicos, asistencia médica, hospitales móviles y ambulancias para atender emergencias. Además, se anunció un refuerzo especial en el servicio del Tren Sarmiento, que une Once con Moreno.
La Misa Central será celebrada el domingo a las 7 de la mañana, presidida por García Cuerva, y podrá verse en vivo por el canal Orbe 21 y el canal de YouTube “LaPereLuján”.
Origen de la peregrinación
La primera Peregrinación Juvenil a Luján tuvo lugar el 25 de octubre de 1975, cuando cerca de 30.000 jóvenes marcharon bajo el lema “La juventud peregrina a Luján por la Patria”. Desde entonces, la convocatoria creció exponencialmente, convirtiéndose en la manifestación de fe más grande del país, con una participación que supera los dos millones de personas cada año.
Fuente: Medios

