Franco Colapinto (Alpine) se prepara para un 2026 clave en su carrera dentro de la Fórmula 1, con la meta de dejar atrás un 2025 complicado y consolidarse en la máxima categoría del automovilismo.
El año pasado fue difícil para el piloto argentino, junto al australiano Jack Doohan (quien solo disputó seis carreras), fue de los pocos que no sumó puntos. El Alpine mostró un rendimiento muy por debajo de lo esperado y las dificultades en las clasificaciones, sumadas a choques y errores puntuales, lo obligaron a largar casi siempre desde el fondo de la parrilla. En una temporada donde los grandes monoplazas complicaban los adelantamientos, Colapinto apenas estuvo cerca de puntuar en Países Bajos.

El 2026 se presenta como una oportunidad histórica, por primera vez en su carrera podrá disputar una temporada completa, lo que le permitirá asentarse en la categoría. Además, Alpine contará con motores Mercedes y con el respaldo de Pierre Gasly, su compañero de equipo, quien destacó: “Viendo su currículum y cuántas veces han sido campeones mundiales, estoy seguro de que será una gran aventura. El motor está en un estado excelente y cada uno tiene su momento. Definitivamente estoy más que listo para mi momento”.

Otro factor positivo para el equipo es que, al haber finalizado último en el Campeonato de Constructores 2025, dispondrá de más tiempo en el túnel de viento para optimizar la aerodinámica. También se beneficiará del hecho de que el desarrollo del A525 se detuvo temprano en 2025, lo que permitió enfocarse más en el monoplaza de esta temporada.
Si Colapinto y Gasly logran adaptarse a las nuevas reglamentaciones y aprovechar el desarrollo del auto, podrían sumar puntos de manera constante e incluso pelear por podios o victorias.
Fuente: Medios

