El empresario Federico Andrés “Fred” Machado, de 57 años, acusado de lavado de activos, estafa y narcotráfico, fue trasladado desde Viedma a Buenos Aires en un operativo de seguridad de la Policía Federal, previo a su extradición a Estados Unidos.
Machado estaba detenido desde el 7 de octubre en la Delegación de la Policía Federal de Viedma, tras permanecer más de cuatro años con prisión domiciliaria en la casa de su madre. La extradición tiene fecha para el 5 de noviembre y se realizará bajo un estricto operativo de seguridad, permaneciendo primero en custodia en Ezeiza antes de volar en un avión comercial hacia Estados Unidos.

El traslado incluyó la intervención de una treintena de efectivos de la Policía Federal, quienes lo llevaron directamente al avión Viking DHC Twin Otter destinado al transporte del detenido.
Machado había sido detenido originalmente el 16 de abril de 2021 en el aeropuerto de Neuquén por una alerta roja de Interpol, emitida por el Tribunal de Distrito Este de Texas.
Recientemente, una investigación periodística reveló sus vínculos con el excandidato José Luis Espert, actualmente imputado por lavado de dinero. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó su extradición y el gobierno de Javier Milei firmó la autorización correspondiente.
Fuente: Medios







