Un cuerpo desmembrado fue encontrado este lunes en un camino vecinal de la zona de Yeruá, a unos 35 kilómetros de Concordia, Entre Ríos. Según confirmó el ministro de Seguridad provincial, Néstor Roncaglia, el cadáver no tiene cabeza ni extremidades superiores y podría pertenecer a Martín Sebastián Palacio, el remisero desaparecido desde el 7 de octubre.
Palacio, de 49 años, había sido contratado por Pablo Laurta ,presunto autor del doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, para viajar desde Concordia hacia Córdoba. Desde entonces, no se supo más de él.

Roncaglia sostuvo que “por el contexto, creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio”, aunque aclaró que aún resta el proceso de reconocimiento. El cuerpo fue hallado gracias al fuerte olor que percibió un policía en la zona, donde se realizaban rastrillajes guiados por la trazabilidad del vehículo en el que viajaba Laurta.
Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, detalló que el cadáver estaba en estado de descomposición, sin ropa y dentro de una bolsa. Este martes a las 9 horas se realizará una conferencia de prensa para ampliar la información.
En paralelo, la Policía Científica realizó pericias en el hotel Berlín de Gualeguaychú, donde Laurta se alojó con su hijo tras huir de la escena del doble crimen. Allí se encontró la billetera de Palacio y un cuaderno que podría aportar datos clave sobre su desaparición.
Las autoridades también investigan el recorrido de Laurta, quien cruzó el río Uruguay en una piragua y escondió el vehículo en una cabaña alquilada en Uruguay. Según Roncaglia, “fue un plan criminal, lo planificó todo”, con el objetivo de asesinar a las mujeres y extraer al hijo de Mariel.

El último registro de Palacio fue en la terminal de ómnibus de Concordia, donde se encontró con Laurta. El viaje, por el que se le ofreció 1,5 millones de pesos, tenía como destino Santa Fe. Sin embargo, el recorrido del Toyota Corolla blanco que conducía se desvió por caminos secundarios hasta perderse en dirección a Córdoba.

La Justicia deberá definir ahora la competencia de la causa, ya que el homicidio de Palacio habría ocurrido antes del doble femicidio. “Hay una conexidad porque todo obedeció a un plan”, concluyó Roncaglia.
Fuente: Medios