A 40 días de la desaparición de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), la búsqueda continúa sin respuestas en Chubut. La pareja fue vista por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia, antes de salir en una escapada de fin de semana, y desde entonces no se supo más de ellos.
La investigación sumó un dato clave, apareció un cuerpo arrastrado por la marea en la costa de Santa Cruz. El ministro de Seguridad chubutense, Héctor Iturrioz, confirmó que los restos están siendo analizados para determinar si corresponden a alguno de los jubilados. Para ello se realizarán estudios de ADN, un proceso que podría demorar varios días. Hay comunicación permanente con las autoridades santacruceñas para revisar cualquier hallazgo compatible.

Una hipótesis que cobra fuerza
El hallazgo volvió a impulsar la teoría que el propio ministro sostiene desde hace semanas: “Mi tesitura es que se los tragó el mar”, afirmó. Y agregó: “Estamos todos fuera de protocolo. Yo necesito encontrarlos, aunque sea los cadáveres, admitió Iturrioz. Es duro decirlo, pero es necesario para saber la causal de muerte y, si hubo intervención de terceros, identificar a los responsables”.
Aunque el protocolo fija 15 días de rastrillaje, el Gobierno provincial decidió extender la búsqueda y mantener los operativos en marcha.
La búsqueda sigue activa con cuatriciclos, camionetas 4×4, drones y patrullas costeras. Participan agentes de Fauna, equipos del Conicet, personal municipal y fuerzas de seguridad provinciales.

Actualmente, el trabajo se concentra en zonas costeras de muy difícil acceso, acantilados inestables, cuevas, playas extensas, cañadones y sectores donde la marea cambia con fuerza. Es en esa franja donde se sospecha que la pareja pudo haber sufrido un incidente.
La investigación está a cargo del fiscal Cristian Olazábal, quien coordina las medidas operativas.
Qué muestran los videos
Los análisis de cámaras de seguridad de Comodoro Rivadavia y alrededores confirmaron que Kreder y Morales viajaban solos en la camioneta Toyota de Juana. Las imágenes también permiten descartar, al menos en ese tramo, que hayan sido perseguidos por otro vehículo.
La búsqueda se mantiene abierta mientras se esperan los resultados de los estudios forenses del cuerpo hallado en Santa Cruz.

Fuente: Medios







