La internación de Christian Petersen en San Martín de los Andes generó una fuerte repercusión en el mundo del espectáculo y la gastronomía. Mientras su familia mantiene un estricto bajo perfil, en las últimas horas se conocieron algunos detalles sobre el entorno que acompaña al reconocido cocinero durante este delicado momento de salud.
Según se informó, el círculo íntimo del exjurado de El Gran Premio de la Cocina (El Trece) optó por el hermetismo y evitó realizar declaraciones públicas sobre su evolución clínica. Hasta el momento, no se difundieron nuevos partes médicos oficiales.
Desde que se conoció el ingreso de Petersen al hospital Dr. Ramón Carrillo, su esposa, Sofía Zelaschi, permanece a su lado de manera permanente. La joven, a quien el chef conoció durante su paso por el reality culinario, se convirtió en el principal sostén familiar y en el nexo más cercano, aunque eligió no hablar con la prensa.
Zelaschi, trascendió, evitó responder llamados y no brindó testimonios a los medios presentes en el lugar. No obstante, el martes se produjo un hecho significativo: por primera vez desde el inicio de la internación, fue captada por las cámaras al salir de las inmediaciones del hospital. Se trató de la primera aparición pública del entorno directo de Petersen, confirmando el acompañamiento constante pese a la decisión de mantener reserva informativa.

El único parte médico difundido, emitido por la “Flia. Petersen y Cía.”, indicó que el episodio se desencadenó cuando Christian Petersen intentaba hacer cumbre en el volcán Lanín. Según el comunicado, el diagnóstico oportuno del guía contratado fue clave para realizar una derivación a tiempo.
Hace diez días, el chef fue trasladado inicialmente al Hospital de Junín, donde ingresó con un “importante estrés físico debido al excesivo esfuerzo realizado”. A partir de ese cuadro, los profesionales activaron un abordaje preventivo cardiológico, que concentró la atención médica en una primera etapa.
Por el momento, la familia continúa sin brindar precisiones sobre la evolución del estado de salud del cocinero y reiteró su decisión de manejar la situación con total discreción.
Fuente: Medios

