La fiscal Lucrecia Sola imputó a Claudia Silva por el delito de lesiones culposas graves agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, doblemente agravadas por circular a exceso de velocidad y por hacerlo estando inhabilitada para conducir.
El juez de garantías Raúl Aufranc avaló la formulación de cargos. Silva se encuentra actualmente en prisión preventiva por otro hecho, también ocurrido en Ruta 7, en el que provocó la muerte de una motociclista tras cruzar un semáforo en rojo.
Según la investigación, el vuelco tuvo lugar el 27 de julio de 2024, alrededor de las 00:40, a la altura del expeaje de Centenario. Silva manejaba un Volkswagen Vento en dirección sur-norte, sin cinturón de seguridad, sin licencia habilitante y bajo los efectos del alcohol.
La conductora circulaba a una velocidad estimada de 122 km/h en una zona donde la máxima era de 60 km/h, llevando a su hijo de un año en una butaca infantil mal ajustada. Perdió el control del vehículo, recorrió 47 metros sobre el asfalto y 26 sobre ripio, hasta impactar contra un poste de alumbrado público.
“La imputada sufrió politraumatismos y fracturas, mientras que su hijo resultó con traumatismo de cráneo moderado y otras lesiones”, precisó la fiscal Sola.
Inicialmente, el Ministerio Público Fiscal había evaluado aplicar el criterio de pena natural, pero desistió al comprobar que la acusada no mostró arrepentimiento ni cambio de conducta, especialmente tras el segundo hecho fatal ocurrido el 1 de agosto, cuando atropelló y mató a una motociclista en la misma ruta.
Fuente: Medios







