La jornada inicial incluyó a Salud Pública, guardias y horas extras, a la Policía de Río Negro y al Servicio Penitenciario Provincial. El viernes será el turno de docentes y porteros, mientras que el sábado percibirán sus salarios los agentes comprendidos en la Ley 1.844, personal de Vialidad Rionegrina, beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios, y trabajadores del Poder Legislativo, Poder Judicial y los distintos organismos de control.
En paralelo al inicio del pago de sueldos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno provincial que se abone un 100% adicional en los valores de guardias y horas extras para quienes deban cumplir tareas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.
Desde el sindicato señalaron que se trata de un “derecho y un justo reconocimiento” para quienes garantizan servicios esenciales en fechas donde predominan los compromisos familiares.
“Son esenciales y así deben ser reconocidos, por eso pedimos al Gobierno que estas horas se paguen como corresponde a todos aquellos que brindan servicio durante los cuatro días festivos de diciembre y enero”, afirmó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
El reclamo alcanza a personal hospitalario, trabajadores de residencias de larga estadía, centros de cuidado de menores y adolescentes, agentes del SPLIF, guardas ambientales, policías, penitenciarios, Protección Civil y bomberos, entre otros sectores.
ATE también demandó que el beneficio incluya a los agentes regidos por las leyes 1844 y 1904, además de residentes que realicen guardias activas o pasivas en días no laborables, asuetos o feriados. En ese marco, solicitó que los montos de las guardias en la SeNAF sean actualizados de acuerdo al IPC del INDEC y que la medida abarque a todos los trabajadores y trabajadoras con funciones esenciales dentro del Estado rionegrino.







