Intentó matar a un hombre tras una pelea a la salida de un boliche en Añelo y enfrentará un juicio oral

El acusado será juzgado por homicidio simple en grado de tentativa. La agresión ocurrió luego de una disputa iniciada a la salida de un boliche y la víctima sufrió heridas graves con un cuchillo.

Un hombre de la ciudad de Añelo deberá enfrentar un juicio oral acusado de haber intentado matar a otra persona a puñaladas en plena vía pública, luego de una pelea iniciada a la salida de un boliche. El caso avanzó por pedido del fiscal Andrés Azar, quien imputó al acusado el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en carácter de autor.

Debido a la expectativa de pena prevista para ese delito, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el debate sea llevado adelante por un tribunal colegiado, integrado por tres jueces. La jueza de garantías Carina Álvarez avaló la acusación, habilitó la etapa de juicio y dispuso la intervención del tribunal.

Según la hipótesis de la fiscalía, el hecho ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana del 29 de junio, luego de una pelea que se inició a la salida de un boliche entre dos grupos de personas. La víctima caminaba junto a otros dos hombres cuando los ocupantes de un Chevrolet Agile y un Volkswagen Vento comenzaron a insultarlos en la zona de Calle 1 y Avenida Tanuz.

Cuatro personas descendieron del Agile y comenzaron a agredir con golpes de puño a los tres hombres. La situación fue advertida por un efectivo de la Policía provincial que se encontraba cumpliendo funciones en una estación de servicio cercana, quien intervino para disuadir el enfrentamiento.

Minutos más tarde, los ocupantes de ambos vehículos interceptaron nuevamente a las víctimas. En ese momento, un hombre identificado por sus iniciales M.L.O.R.L., que viajaba en el Volkswagen Vento, extrajo un cuchillo de 25 centímetros de largo y atacó a una de las víctimas con la intención de matarla, además de herir a otro hombre. El mismo efectivo policial volvió a intervenir, redujo al agresor y logró que arrojara el arma blanca.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones a la altura del hígado y en la zona intercostal, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Añelo y luego derivada a Centenario debido a la gravedad del cuadro.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias