En una entrevista con el canal francés Public Sénat, el presidente Javier Milei abordó temas clave de su gestión y visión política, confirmó la compra de buques y submarinos a Francia, reiteró su apoyo a Israel, cuestionó la ideología woke, criticó al periodismo y al gobierno de Nicolás Maduro, y reveló que se identifica con Moisés como figura bíblica.
Durante la charla, Milei destacó la buena relación con el presidente Emmanuel Macron y explicó: “Estamos comprando submarinos y buques para patrullar las costas. Tenemos una relación maravillosa con Francia”.

Milei explicó que su ingreso a la política respondió al deseo de “torcer la decadencia” del país y aseguró que su meta es “hacer de la Argentina una potencia”. Defendió su ideario liberal al afirmar que sus propuestas “están en los libros de texto” y que su papel es acercarlas a la gente de manera clara. También insistió en que el éxito siempre genera ataques de la izquierda, a la que acusó de fomentar resentimiento social.
Sobre el cierre de la agencia estatal Télam, el mandatario sostuvo que “no era un mecanismo de información, sino de propaganda política”, y que la decisión respondió a su defensa de un periodismo “independiente del Estado”. A su vez, señaló que “Cerca del 70 u 80% de los supuestos trabajadores de Télam eran barras bravas. Con lo cual, me parece que eso no estaba muy cercano al periodismo. Por lo tanto, por eso nosotros cerramos Télam”.
Consultado sobre la pobreza, Milei afirmó que la única vía para superarla es el crecimiento económico “la única forma que descubrió el mundo para salir de la pobreza es con crecimiento económico. Y usted para crecer lo que necesita es acumular capital… Por eso es tan maravillosa una frase del profesor Miguel Antxo Bastos que dice que la receta para salir de la pobreza es capitalismo, ahorro y trabajo duro”.
También apuntó contra el movimiento woke, Milei señaló que “Es una aberración, es una variante del socialismo que además lleva a más socialismo. ¿Quieren empobrecerse? Vayan por los wokes, van a ser más pobres. Si ese es el objetivo… yo decidí que Argentina sea próspera nuevamente. Por eso le propuse a los argentinos volver a abrazar las ideas de la libertad” y agregó “lo veo como un cáncer. El problema es que es un cáncer autoinfringido.” que, a su entender, lleva a la sociedad a empobrecerse.
Además, se refirió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó como “un dictador que hace fraude. Los hechos hablan por sí mismos. O sea, fue a una elección y perdió escandalosamente y como no le gustó el resultado de las elecciones, ahora está persiguiendo a sus opositores. Un dictador. O sea, que me insulte de ese energúmeno es una cucarda. Es un premio. Si algo que pertenece a la peor cloaca del planeta Tierra me insulta, casi que es un halago”.

Respecto al conflicto en Medio Oriente, el mandatario sostuvo: “Es un conflicto extremadamente complejo pero, desde mi punto de vista, Israel está tomando las medidas correctas. Usted no puede negociar con los terroristas. Usted le da un milímetro al terrorista y el terrorista vuelve a atacar“, y agregó “Yo decidí estar del lado de las democracias liberales, no del lado de los autócratas. Eso es una definición. Por eso estoy del lado de Israel, no del lado de los autócratas”.
Finalmente, al ser consultado sobre una figura histórica con la que se identifica, Milei eligió a un personaje de la Biblia: “Moisés. Es el primer gran libertador. ¿Quiere un héroe de la libertad? Vea a Moisés”.
Fuente: Medios







