El presidente Javier Milei encabezará este martes una reunión en Casa Rosada con los diputados y senadores nacionales electos por La Libertad Avanza (LLA) en los comicios del 26 de octubre. El objetivo, según confirmaron fuentes oficiales, es comenzar a delinear la estrategia legislativa para aprobar las reformas que el Gobierno planea impulsar en la segunda parte de su gestión.
El encuentro está previsto para las 13 y contará con la presencia de unos 60 dirigentes libertarios. Por parte del Ejecutivo, estará el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidente de LLA, Martín Menem, uno de los principales articuladores del oficialismo en el Congreso.

El dato político es que Milei decidió excluir a los legisladores que ingresaron por el acuerdo electoral con el PRO. De esa manera, no fueron convocados Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba, Fernando de Andreis ni Antonela Giampieri.
La reunión se da en un contexto en el que el Gobierno busca consolidar mayorías parlamentarias para avanzar con un paquete de leyes que incluyen la reforma tributaria, la modernización laboral, el nuevo Código Penal y el presupuesto nacional. Según trascendió, esos temas dominaron también la última reunión de gabinete.
La semana pasada, Milei había mantenido un encuentro con los gobernadores, donde planteó la necesidad de “financiar la inversión productiva mediante el ahorro nacional” y les adelantó los lineamientos de las reformas que comenzarán a debatirse en el Congreso en las próximas semanas.
Fuente: Medios







