Secta en Bariloche: la esposa de Konstantin Rudnev denuncia que “se está muriendo en la cárcel”

La mujer denuncia que la causa por presunta trata de personas fue “fabricada” y sostiene que su marido es un preso político.

Tamara Rudneva, esposa de Konstantin Rudnev, aseguró que su marido “se está muriendo en la cárcel y nadie hace nada” y denunció que la causa que lo mantiene detenido en Argentina está “fabricada” por motivos políticos. Rudnev está imputado por presunta trata de personas y permanece detenido en la cárcel de Rawson desde abril del año pasado, cuando fue acusado de liderar una secta en Bariloche.

Rudneva relató la crítica situación de su esposo: “Cuando voy a visitarlo trato de sostenerlo para que no se caiga. Está muy débil, esperábamos el arresto domiciliario para que lo atiendan los médicos y mejoren su salud, pero no ocurrió. Me da miedo que se pueda desmayar porque está muy mal de salud. Necesita tratamiento y no se lo dan”.

La mujer calificó las acusaciones de “terribles” y señaló que la detención destruyó por completo la vida familiar. “Llegamos a la Argentina buscando tranquilidad y nos encontramos con una locura. Es una persona totalmente inocente, sin pruebas. No sé cómo sacarlo de ahí”, afirmó.

Según Rudneva, el magistrado inicial, Gustavo Villanueva, cerró el caso al considerar que no había pruebas y ordenó liberar a todos los implicados. Sin embargo, “los fiscales recurrieron a otro juez, Gustavo Zapata, y al día siguiente reabrieron la causa, sin explicaciones”, denunció. La causa actualmente está a cargo del fiscal general Fernando Arrigo y sus auxiliares Gustavo Revora y Tomás Labal.

Grave estado de salud y falta de asistencia

La esposa detalló que Rudnev padece fibrosis pulmonar, antecedentes de infarto y otras enfermedades certificadas por médicos. Sin embargo, asegura que no recibe atención adecuada en la cárcel, donde además convive en un pabellón con personas que fuman y con poca ventilación.

“Una vez se desmayó hablando conmigo por teléfono, no podía mantenerse de pie”, relató. También criticó la falta de traducción de documentos legales, que Rudnev firma en ruso, sin que se respeten sus derechos lingüísticos.

Denuncia de persecución política

Rudneva sostiene que su esposo es un preso político. Según su versión, la detención estaría vinculada a la relación entre el gobierno de Javier Milei y la administración de Donald Trump, y a la enemistad de este último con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Él siempre fue disidente en Rusia y por eso sufrimos persecución allí. Ahora nos ocurre lo mismo en Argentina. Mi esposo está sufriendo injustamente, prácticamente se está muriendo, y nadie hace nada”, afirmó.

En relación con la presunta víctima, Elena Makarova, Rudneva aseguró que ni ella ni su esposo la conocen y que no tuvieron ningún contacto con ella.

Finalmente, Tamara hizo un llamado desesperado a la comunidad y a la Justicia: “Pido a todos que puedan ayudar, por favor ayuden a liberarlo, ayuden a salvar a mi esposo. Esto que hacen con él es inhumano. No se puede encarcelar a una persona sin pruebas en ningún país del mundo”.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias