La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en la India, concluyó este sábado con disturbios y malestar entre los asistentes, luego de que el futbolista abandonara el lugar antes de lo programado. El episodio se produjo durante una actividad de la denominada GOAT Tour, que incluía la presencia del capitán argentino en distintas ciudades del país asiático.
Messi ingresó al estadio Salt Lake, dio una vuelta al campo para saludar al público y se retiró poco después, pese a que estaba previsto que participara algunos minutos dentro del campo de juego. Su salida anticipada generó la reacción de parte del público, que denunció desorganización y una supuesta estafa por parte de los organizadores.

De acuerdo con medios locales, varios aficionados, algunos de los cuales habían pagado más de 100 dólares por sus entradas, protagonizaron incidentes en las tribunas. Se registraron destrozos, con asientos arrancados, botellas arrojadas al campo de juego e incluso intentos de invasión del terreno.
Messi había sido recibido con euforia por miles de fanáticos que corearon su nombre a su llegada al estadio, en una visita que realizó junto a Rodrigo De Paul y Luis Suárez. Sin embargo, el entusiasmo inicial derivó en frustración. “Ver a Messi era un sueño, pero no tuve la oportunidad de hacerlo por la desorganización”, expresó uno de los asistentes, citado por la prensa local.

El viaje del astro argentino por la India se extenderá hasta el lunes e incluye visitas a Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi. En esta última ciudad está previsto un encuentro con el primer ministro Narendra Modi, además de actividades protocolares y promocionales.
En la previa de la gira, la organización había montado un fuerte despliegue, que incluyó la inauguración de una estatua de 21 metros de altura de Messi levantando la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, además de propuestas escenográficas y partidos exhibición en otras ciudades del país.
Fuente: Medios

