El designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, asumirá formalmente sus funciones el próximo lunes, cuando el presidente Javier Milei le tome juramento en Casa Rosada. Su llegada marca el inicio de una nueva etapa en el Gobierno y un reacomodamiento dentro del esquema de poder de La Libertad Avanza.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, emerge como una de las principales figuras fortalecidas, ya que Adorni pertenece a su círculo de mayor confianza. En paralelo, se espera la oficialización del paso de Santiago Caputo de asesor a ministro, lo que completaría el denominado “triángulo de hierro” junto al Presidente y su hermana.

Tras su nombramiento, Adorni agradeció a Milei por la designación y expresó que trabajará para “profundizar las reformas estructurales”. También reconoció el respaldo permanente de Karina Milei.
Con este cambio, Adorni no asumirá como legislador porteño, cargo para el que había sido electo en mayo, y continuará su labor desde la Casa Rosada. El puesto de vocero presidencial quedará en manos de su actual segundo, Javier Lanari, aunque el propio Adorni seguirá siendo una figura central en la estrategia comunicacional del Gobierno.
Fuente: Medios







