El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció las diferencias que mantiene con el asesor presidencial Santiago Caputo y llamó a evitar que las críticas internas de La Libertad Avanza (LLA) se hagan públicas.
“Algunos le dicen internas. Son distintos puntos de vista sobre una misma realidad. No creo que todos pensemos igual acerca de cómo encarar una situación”, expresó el legislador riojano en declaraciones radiales.
En ese sentido, Menem explicó: “Son diferencias puntuales de criterio. En el armado político se tomó una determinación sobre cómo encarar la estrategia, distrito por distrito, con un mismo sello”.
El dirigente libertario también resaltó el trabajo de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta del espacio, y de su primo Eduardo ‘Lule’ Menem, a quien definió como “el brazo ejecutor del armado artesanal en el interior del país”.
A su vez, Menem se mostró autocrítico y pidió que los debates se mantengan dentro del espacio, en una clara alusión a Las Fuerzas del Cielo, la agrupación juvenil vinculada a Santiago Caputo que en los últimos días cuestionó públicamente a referentes libertarios.

“La autocrítica debe hacerse adentro del vestuario. Cuando salimos a jugar, lo hacemos todos para el mismo lado”, afirmó. “Tal vez el error fue que esas diferencias se dieran a cielo abierto. No está bien, tenemos cosas para corregir”, agregó.
Con tono futbolero, el titular de Diputados señaló: “Ya pasó una elección, fue exitosa, pero con la misma humildad debemos replantear decisiones. Bilardismo puro”.
Durante la entrevista, también celebró la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei y la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones del domingo. Según Menem, los cambios laborales buscan “mayor flexibilización” y fomentar el empleo registrado.
“Durante años existió la idea de que uno entra a un trabajo y se queda toda la vida. Pero la realidad es otra: se crece, se cambia, se asciende. Hay que asumir ese riesgo y dar el salto cultural hacia una economía más dinámica y capitalista, que traerá más prosperidad”, sostuvo.

Finalmente, Menem reafirmó que la presidencia de la Cámara de Diputados debe seguir en manos del oficialismo y se mostró optimista ante la nueva composición legislativa, que dejaría al bloque libertario con entre 86 y 87 diputados propios y aliados.
“El 10 de diciembre volveremos a definir las comisiones y tendremos más presencia. A la hora de dictaminar, LLA será un actor clave. No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos de la escasez”, cerró con humor.
Fuente: Medios







