En la provincia de Neuquén, participaron cinco partidos y tres alianzas en la categoría Senadores, con un total de ocho listas, y seis partidos y tres alianzas en la categoría Diputados, nueve listas en total.
En estos comicios, Neuquén renueva tres bancas en el Senado, actualmente ocupadas por Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell, y tres de las cinco bancas en la Cámara de Diputados, hoy en manos de Tanya Bertoldi, Osvaldo Llancafilo y Pablo Cervi.
Según el sistema electoral, la fuerza o alianza que obtenga el primer lugar en la elección de senadores se quedará con dos bancas, independientemente de la diferencia de votos con el segundo. En el caso de Diputados, el partido que resulte ganador deberá duplicar en votos al tercero para acceder a dos escaños; de lo contrario, se distribuirán una banca para el primero, otra para el segundo y la tercera para el tercero.
Con el inicio del escrutinio en las primeras mesas, los distintos búnkeres partidarios viven la jornada con expectativa y cautela, mientras comienzan a llegar los primeros datos oficiales.
De acuerdo con la Justicia Electoral de Neuquén, más del 65% del padrón provincial emitió su voto, un porcentaje considerablemente superior al promedio nacional, que ronda el 41%.
Fuente: Medios







