El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar al Gobierno Nacional el envío de los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia y solicitó una “nueva redistribución de recursos” entre las jurisdicciones.
Durante un discurso en una celebración local, Pullaro pidió además “discutir” el sistema impositivo argentino y criticó la concentración de fondos en el área metropolitana de Buenos Aires. “Santa Fe aporta cerca de 3.000 millones de dólares al Estado cada año y no recibe nada a cambio. Esos fondos terminan subsidiando a barones del conurbano, punteros y planes en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, el gobernador remarcó la necesidad de revisar el esquema tributario nacional y señaló que las retenciones son “el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina”. Además, propuso reducir la carga fiscal en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, “para poder producir más”.
Pullaro también reclamó una redistribución “más equitativa” de los recursos federales, al advertir que “se concentran en Buenos Aires y dejan de lado al interior productivo”.
Finalmente, pidió al Estado Nacional que “mire a Santa Fe”, una provincia que “aporta mucho y recibe poco”, y subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura energética, vial y portuaria para “bajar costos y potenciar la producción”.
Fuente: Medios







