Un total de 39 personas fueron detenidas este fin de semana luego de un megaoperativo con 69 allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en los barrios Las Flores y Plata. Los procedimientos se enmarcan en investigaciones por microtráfico, hechos de violencia y un homicidio.
Las medidas fueron impulsadas por seis fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y contaron con la participación de fuerzas provinciales y federales. Durante los operativos, se rescató a tres menores en situación de extrema vulnerabilidad que eran utilizados para la comercialización de drogas.
Entre los niños asistidos se encontraban dos mellizas de 7 años, halladas en un domicilio, y un nene de 11 años encontrado en otra vivienda que funcionaba como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes. Los tres quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez.
El fiscal de la Unidad de Microtráfico, Franco Carbone, explicó que los menores eran utilizados para el “pasamanos” de droga y que esta modalidad es recurrente en causas de narcomenudeo. “El narco se vale de personas vulnerables y de menores de edad”, sostuvo, y agregó que existen registros fílmicos obtenidos durante tareas de campo policial. Según fuentes oficiales, los padres de los chicos no fueron detenidos.
En los allanamientos se secuestraron 12 armas de fuego de distintos calibres, municiones, alrededor de un kilo de cocaína —fraccionada y sin fraccionar—, además de vehículos, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos para el corte y fraccionamiento de drogas.
El fiscal regional Matías Merlo destacó el trabajo coordinado entre el MPA y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, y remarcó la necesidad de dar respuestas rápidas frente a la violencia asociada al narcotráfico en la región.
Fuente: Medios







