La aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal por parte del Senado generó una reacción positiva en los mercados. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subían hasta 3%, mientras que el riesgo país retrocedía a 571 puntos, siete unidades menos que en el cierre previo.
El optimismo de los inversores se vincula con la aprobación de estas normas, consideradas clave para la nueva etapa del gobierno de Javier Milei, ya que facilitan la implementación de reformas estructurales y fortalecen la confianza en el manejo económico. Entre las compañías que lideraban las subas se destacan BBVA (+3,09%), Credsur (+2,87%) y ADR Central Puerto (+2,17%).
En paralelo, los bonos avanzaban hasta 1,4% y los dólares financieros mostraban incrementos: el MEP se vendía a $1491 y el CCL a $1540. El dólar oficial también subía, ubicándose en $1480 vendedor en el Banco Nación, mientras que el dólar blue alcanzaba los $1540.

A futuro, el mercado mantiene la atención en dos aspectos clave: el inicio del nuevo esquema cambiario, que actualizará mensualmente las bandas de flotación del dólar según la inflación, y el vencimiento de deuda por más de US$4200 millones el 9 de enero. Hasta el momento, las emisiones en dólares en el mercado local y las compras realizadas por el Tesoro cubren menos del 50% del compromiso, por lo que el ministro de Economía, Luis Caputo, deberá definir cómo completar el monto restante.
Fuente: Medios

