El presidente Javier Milei se refirió por primera vez este jueves a la muerte del soldado Rodrigo Gómez, hallado sin vida el martes pasado en la Quinta de Olivos, al rendir homenaje a los tres integrantes de las fuerzas federales fallecidos en la última semana.
Durante el acto de entrega de sables y medallas 2025, realizado en el Colegio Militar, el mandatario expresó: “Quiero conmemorar a los dos integrantes del Ejército y al integrante de Gendarmería que lamentablemente perdieron la vida esta semana”.
Milei sostuvo que los efectivos “desde su lugar sirvieron a la Nación y a todos los argentinos, y por eso merecen nuestra eterna gratitud”, y aseguró que tanto él como su equipo están “a disposición de lo que necesiten las familias”.
En su discurso, el Presidente también reiteró uno de los ejes habituales de su gestión al afirmar que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para sostener esa riqueza”.
Rodrigo Gómez, oriundo de la provincia de Misiones, integraba el Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, unidad del Ejército Argentino encargada de la seguridad presidencial en la Quinta de Olivos. Cerca del cuerpo se halló una carta que refuerza la hipótesis de un posible suicidio.
El otro hecho mencionado por Milei ocurrió en la provincia de Corrientes, donde el suboficial principal Juan Pereira fue encontrado sin vida este miércoles en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en una causa en la que también se investiga un suicidio.
El tercer caso tuvo lugar en Santiago del Estero, donde el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, fue hallado el martes ahorcado con una sábana y con signos de violencia doméstica.
Fuente: Medios

