Este lunes, Javier Milei encabezó la primera reunión de su renovado Gabinete en Casa Rosada, que incluye a Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior y Pablo Quirno como canciller. El encuentro, que se extendió por poco más de una hora y cuarenta minutos, marcó el inicio formal de la segunda etapa de la gestión presidencial, centrada en reformas clave como la tributaria, la modernización laboral, la actualización del Código Penal y la Ley de Presupuestos.
LA LIBERTAD AVANZA
VLLC! pic.twitter.com/MIOct3BShU— Javier Milei (@JMilei) November 3, 2025
Durante la reunión, Santilli destacó que se trató de “una reunión espectacular” y confirmó la intención de dialogar con gobernadores, incluidos los peronistas, para avanzar en consensos necesarios para las reformas. “Si vamos a hablar de bajar impuestos y apoyar un Pacto de Mayo que defina el futuro de los argentinos, estamos de acuerdo. No descarto nada, pero hay una visión clara hacia donde tenemos que ir”, sostuvo el ministro del Interior.

El plantel se presentó pasadas las 9 de la mañana, primero Manuel Adorni, seguido por Milei, y luego los flamantes ministros Quirno y Santilli. La reunión contó con la presencia de ocho ministros y las secretarias Karina Milei y María Ibarzabal Murphy, además de figuras clave como el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el asesor presidencial Santiago Caputo, quien mantendrá su rol desde las sombras. El único ausente fue Federico Sturzenegger, que se encuentra en Madrid participando de la Conferencia Internacional de Banca 2025.
Entre los temas tratados se incluyeron la agenda legislativa de noviembre, con énfasis en la discusión del Presupuesto 2026 y medidas económicas, y la planificación de futuras reformas de segunda generación. Mientras los ministros ingresaban al Salón Eva Perón, el equipo saliente de Guillermo Francos se retiraba de sus oficinas.
Milei busca con este nuevo Gabinete avanzar en la aprobación de reformas y fortalecer la coordinación política, dejando en claro que Santiago Caputo seguirá con influencia en distintas áreas del gobierno sin ocupar un cargo formal de ministro. Además, el presidente se prepara para un intenso calendario internacional, con un próximo viaje a Estados Unidos para disertar en el America Business Forum junto a figuras como Donald Trump, Lionel Messi y Rafael Nadal.
Fuente: Medios







