El presidente Javier Milei reafirmó su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas en una entrevista con The Telegraph, asegurando que “nunca” renunciará al reclamo argentino.
“Todo lo que pueda hacerse para mejorar el comercio lo haré, teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos”, señaló Milei, al tiempo que enfatizó que la cuestión de Malvinas es “innegociable”.
El mandatario reiteró su alineamiento con Estados Unidos, elogió al republicano Donald Trump y ratificó su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela: “Maduro ha usado los recursos del Estado para expandir el comunismo en todo el continente. El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y si la versión cubana terminara, también”.

Además, Milei planteó su visión sobre la geopolítica global: “Hay un bloque que es China y sus satélites, otro que es Rusia y sus satélites, y Estados Unidos, que busca asegurar que su área de influencia abarque todo el continente americano”.
Por último, destacó su gestión y el rumbo económico de su gobierno: “Estoy cada vez más convencido de que somos el mejor Gobierno de la historia”, concluyó.
Fuente: Medios

