La Casa Blanca y el Gobierno argentino analizan la posibilidad de que Javier Milei viaje a Washington a comienzos de diciembre para reunirse con Donald Trump y avanzar en la firma del acuerdo comercial que ambos países anunciaron esta semana. La fecha coincide con el sorteo del Mundial 2026, organizado por la FIFA, al que los dos mandatarios fueron invitados.

El temporal diplomático se alinea con la agenda del mandatario argentino, que destacó que en el último año se anunciaron inversiones por USD 100.000 millones y atribuyó parte de esos resultados a su estrategia de “diplomacia presidencial”. Estados Unidos es el eje central de esa política y Milei ya mantuvo cinco encuentros con Trump desde su llegada a la Casa Rosada.
El marco del acuerdo comercial, formalizado mediante un anuncio oficial, pero aún en revisión jurídica, prevé avances en materia arancelaria y cooperación económica. Si bien el texto definitivo podría no estar listo para diciembre, ambos gobiernos evalúan la posibilidad de que Milei y Trump firmen el framework como gesto político.

La coincidencia con el sorteo del Mundial 2026, programado para el 6 de diciembre en Washington, ofrece la ocasión para un nuevo encuentro bilateral.

Trump mantiene una relación cercana con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y cedió el Kennedy Center para la ceremonia. Desde la Casa Blanca señalaron que, si Milei asiste, el presidente estadounidense lo recibirá en calidad de “aliado estratégico en la región”.

Fuente: Medios







