La Empresa Neuquina de Servicios Integrales (ENSI) lanzó una convocatoria dirigida a potenciales inversores y entidades financieras con el objetivo de financiar parcial o totalmente la puesta en marcha, modernización y operación inicial de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en Arroyito.
El llamado, denominado Expresiones de Interés, está dirigido a entidades financieras nacionales e internacionales, organismos de crédito, fondos de inversión y otros inversores institucionales o privados, interesados en participar del proyecto.
La iniciativa contempla la recuperación operativa, modernización tecnológica y reinicio de la fabricación de agua pesada, un insumo estratégico cuya planta es propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y cuya operación está a cargo de ENSI.
Cabe destacar que, en una convocatoria previa, se presentaron empresas internacionales comprometidas a adquirir agua pesada e incluso dispuestas a realizar compras durante los próximos años. Para satisfacer esa demanda, será necesario poner en funcionamiento las dos líneas de producción de la PIAP, lo que requiere una inversión significativa que se busca financiar a través de esta convocatoria.
Según explicó Rubén Etcheverry, presidente de ENSI, “esta nueva convocatoria que lanza la empresa no implica un compromiso contractual, sino que tiene por objetivo recabar información y propuestas sobre condiciones financieras que surgirán de las propuestas”.
Las entidades interesadas deberán detallar aspectos como forma de financiamiento parcial o total, plazos y condiciones de repago, tasa de interés estimada, garantías requeridas, tipo de financiamiento y/o forma de participación en el proyecto, además de presentar su experiencia y antecedentes en proyectos industriales y energéticos similares.
Las consultas y las propuestas deben enviarse al correo electrónico: contacto@neuquen.gov.ar.
Fuente: Medios.







