Paso Córdoba tendrá más presión de agua gracias a la nueva obra de ARSA

Aguas Rionegrinas lleva adelante una obra clave en Paso Córdoba para presurizar la red de agua potable. Es esencial para garantizar la mejora y la calidad del servicio que reciben los usuarios del sector

El proyecto contempla la instalación de una cisterna de 75.000 litros de capacidad, que permitirá decantar el manganeso y asegurar un almacenamiento adecuado del recurso. Paralelamente, se está reformando el sistema de bombeo y reubicando las bombas, con el objetivo de optimizar la presión y el caudal en toda la red de paso Córdoba.

Asimismo, se desarrollan tareas de limpieza en la red y en las mangueras domiciliarias, concretando el recambio de algunas, debido a la presencia de manganeso, un mineral natural que puede generar coloración en el agua al reaccionar con el cloro.

Aguas Rionegrinas aclara que este fenómeno no afecta la potabilidad ni representa riesgo para la salud. De hecho, los resultados de las determinaciones realizadas, cumplimentan la normativa vigente, confirmando que el agua es segura para el consumo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COFES y el Código Alimentario Argentino, la presencia de manganeso incide únicamente en la aceptabilidad del agua (color o sabor), pero no compromete su calidad potable.

Fuente Medios

Publicidad

Últimas noticias

El Gabinete de Figueroa, en reconfiguración: ratificaciones, salidas y cargos vacantes

Bullrich y Villarruel se reúnen este viernes: avance en la estrategia legislativa del oficialismo

Así estará el tiempo en Río Negro este viernes

Jornada cálida y sin lluvias: cómo estará el tiempo este viernes en  Buenos Aires

Jornada inestable: qué dice el pronóstico para este viernes en Neuquén 

Argentina vs México: hora, TV y formaciones del duelo por los 16avos del Mundial Sub 17