En medio de la tensión política que atraviesa Perú, cientos de ciudadanos se concentraron frente a la sede parlamentaria para expresar su rechazo a José Jerí, quien asumió como jefe de Estado interino tras la destitución de Dina Boluarte. Los manifestantes recordaron que Jerí fue denunciado por abusos sexuales, aunque la causa fue archivada en agosto pasado por falta de pruebas.
“Se fue un monstruo asesina y llega un violador. ¿Qué podemos esperar de un violador?”, dijo una manifestante, señalando que la situación política peruana se ha vuelto aún más grave. Otra mujer agregó: “Que se vayan todos es lo que queremos. No podemos seguir con este Gobierno corrupto, delincuente y asesino”.
Los manifestantes vincularon al nuevo gobierno con la corrupción y la impunidad. “Estamos pidiendo el cierre del Congreso. Esta gran mentira, la gran farsa de que Dina Boluarte deja el Gobierno y va a entrar José Jerí, que es una persona corrupta, es un violador. Él no puede ser presidente de la República. Está representando la corrupción en el Perú, por eso el pueblo se levanta y no quiere a ningún congresista trabajando acá”, dijo otro participante de la protesta.
🇵🇪🪧Peruanos salen a protestar contra el nuevo presidente interino
Un grupo de manifestantes está protestando frente al Congreso Nacional de Perú contra la ascensión a la presidencia de José Jerí, quien fue denunciado en 2024 por abusos sexuales.
🗞️https://t.co/49h5DpnAUA pic.twitter.com/LvSzFg6Air
— RT en Español (@ActualidadRT) October 11, 2025
Asimismo, los ciudadanos recordaron los conflictos y las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023. “Han bajado a Dina Boluarte, que es también una asesina y en sus manos corre sangre de más de 50 de nuestros hermanos peruanos. Ahora han puesto al que era el presidente del Congreso, que también es un violador”, se lamentó una de las manifestantes.
Entre los reclamos también se señaló que las leyes actuales favorecen a los delincuentes y que la ciudadanía está cansada de la corrupción: “Ellos le roban al Estado, y el Perú está convulsionado por culpa de todas las leyes que están a favor de los delincuentes. Estamos hartos de que acá en este Congreso haya puro delincuente, no hay gente sana”.

Fuente: Medios







