Policías y penitenciarios de Santa Fe protestaron por mejoras salariales y laborales

La manifestación incluyó quema de cubiertas y cortes de tránsito en Rosario; 20 efectivos fueron pasados a disponibilidad.

Agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario realizaron protestas frente a la Casa de Gobierno provincial y la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo.

La policía reprimió a policías que se manifestaban en Rosario

Durante la mañana del martes, las protestas continuaron en la Jefatura de Rosario, donde se produjeron quema de cubiertas sobre la avenida Ovidio Lagos. El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informó un corte total del tránsito en ambos sentidos de la calle Gutiérrez y recomendó evitar la zona.

En paralelo, la fuerza llevó a cabo un procedimiento en Aborígenes al 6300, con la detención de un menor y la incautación de un arma de fuego.

Sanciones y posición del Gobierno

Cococcioni agregó que se coordinará con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para investigar “posibles ilícitos penales” vinculados a los bloqueos de patrullas, y aclaró que, aunque los reclamos salariales y de condiciones son legítimos, algunos sectores aprovecharon la situación para generar conflictos.

Según el ministro, “el reclamo es válido, pero se montaron otros grupos que de legítimos tienen muy poco”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias