Con motivo de los festejos de fin de año y el aumento del tránsito hacia la Costa Atlántica, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso nuevas restricciones a la circulación de camiones de gran porte. La medida alcanza a vehículos con carga superior a siete toneladas de porte bruto y se aplicará los días 24 y 25 de diciembre, y nuevamente el 31 de diciembre y el 1.º de enero.

Según informaron fuentes oficiales, la restricción entrará en vigencia este miércoles a partir de las 6 de la mañana. En lo que resta del martes y durante las primeras horas del miércoles 24, los camiones alcanzados aún podrán circular sin inconvenientes.
En el caso de Navidad, la circulación estará impedida el miércoles 24 de diciembre, de 6:00 a 14:00, en sentido hacia la Costa Atlántica, y el jueves 25, de 14:00 a 23:59, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. El mismo esquema se repetirá para los días 31 de diciembre y 1.º de enero.

Rutas alcanzadas por la restricción
- Autopista Buenos Aires – La Plata: desde CABA hasta La Plata.
- Ruta Provincial N.º 2 (Autovía 2): desde el km 40,5 (Ramal Buenos Aires–Mar del Plata) hasta el km 400 (Camet).
- Ruta Provincial N.º 11: desde la intersección con la RP N.º 36 (Pipinas) hasta el km 537 (Chapadmalal).
- Ruta Provincial N.º 36: desde la rotonda con RP N.º 10 (prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP N.º 11 (Pipinas).
- Ruta Provincial N.º 56: desde su cruce con la RP N.º 11 (General Conesa) hasta la RP N.º 74 (General Madariaga).
- Ruta Provincial N.º 63: desde el distribuidor con la RP N.º 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP N.º 11 (Esquina de Crotto).
- Ruta Provincial N.º 74: desde la RP N.º 56 (Maipú) hasta la RP N.º 11 (Pinamar).
Vehículos exceptuados
Quedan exceptuados de la restricción los camiones de hasta siete toneladas de porte bruto y los transportes de leche cruda y derivados, animales vivos, pescado y mariscos congelados, productos frutihortícolas, prensa y móviles de medios audiovisuales, emergencias, grúas, combustibles y gases, medicinas, residuos urbanos y patogénicos, cargas ordenadas por la Justicia y el transporte de sebo, hueso y cueros, entre otros servicios esenciales.
Fuente: Medios

