Profesor de música admitió ser culpable de abusar de una alumna en el inicio del juicio

Luego de reconocer el abuso sexual contra una alumna durante una clase particular, el foco del juicio se traslada a la deliberación de la pena. La justicia dará la condena que deberá cumplir el profesor de música.

En el inicio del juicio por un caso de abuso sexual simple agravado, el fiscal del caso Manuel Islas describió los hechos y anticipó la prueba que produciría para alcanzar una declaración de responsabilidad penal del imputado, E.E.G.A, un profesor de música acusado por haber abusado sexualmente de una alumna en el contexto de una clase de piano particular. Pero no fue necesario avanzar: apenas concluyó el alegado fiscal, el imputado reconoció los hechos y, tras un cuarto intermedio, fue condenado mediante un acuerdo parcial.

Luego de esa exposición, la audiencia tomó un giro: el imputado pidió la palabra, reconoció la agresión, pidió disculpas y asumió su responsabilidad. Ante la ausencia de controversias sobre el hecho y su calificación, el tribunal dispuso transformar la audiencia en un procedimiento de acuerdo parcial de responsabilidad y declaró al imputado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por quien estaba a cargo de la educación de la víctima.

El fiscal destacó que el mecanismo procesal “permitió evitar a la víctima y a su familia la revictimización propia de un juicio completo”, y que la resolución se apoyó no solo en la admisión del acusado, sino también en la prueba reunida durante la investigación.

Señaló además que “la expectativa de la familia no es la venganza, sino que estos hechos no vuelvan a repetirse con ningún alumno o alumna”.

Como el acuerdo de responsabilidad fue parcial, en una próxima audiencia, ante el mismo tribunal –integrado por la jueza Carina Álvarez, Raúl Aufranc y Juan Manuel Kees– las partes deberán debatir la pena que corresponderá imponer.

Fuente Medios

Publicidad

Últimas noticias