PSG se topó con una muralla carioca y cayó ante Botafogo

El campeón de la Libertadores sorprendió al todopoderoso París Saint-Germain con un planteo valiente y un gol de Igor Jesus. El equipo brasileño mostró orden, intensidad y fe para construir una victoria que sacudió al torneo.

Los hinchas en la tribuna no lo podían creer. Tampoco los miles que, a 10.137 kilómetros de distancia, lo vivieron desde las pantallas gigantes instaladas en la playa de Botafogo. El Fogao, último campeón de la Copa Libertadores, dio el gran golpe: bajó al PSG, flamante campeón de la Champions League y hasta ahora imparable.

Con una actuación basada en el orden, la intensidad y una fe inquebrantable, Botafogo construyó una victoria cargada de épica. Fue el triunfo de un grupo que creyó cuando nadie más lo hacía. Y fue Igor Jesus quien encendió la chispa: convirtió el gol del partido y lo gritó con los brazos abiertos.

El equipo brasileño rompió el libreto desde el inicio: planteó un partido valiente, ambicioso, sin refugiarse ni resignarse ante la jerarquía del rival. No se achicó frente a un PSG que venía de aplastar al Inter con un 5-0 en la final de la Champions y de golear 4-0 al Atlético de Simeone en su debut en el Mundial de Clubes.

O GOL ÉPICO DE IGOR JESUS QUE COROU O CAMPEÃO DO BRASIL E DA AMÉRICA COM A VITÓRIA EM CIMA DO CAMPEÃO DA EUROPA! SOMOS O GLORIOSO! %uD83D%uDD25%uD83C%uDF1F #VamosBOTAFOGO #FIFACWC #TakeItToTheWorld%uD83D%uDCF2 Todos os jogos do Glorioso no app DAZN, grátis. Cadastre-se em: https://t.co/oXCYJqDpOc pic.twitter.com/APEC4lwH2u

— Botafogo F.R. (@Botafogo) June 20, 2025

A pesar de que el conjunto francés dominó con un 75% de posesión, su tenencia resultó estéril. Botafogo resistió con un bloque defensivo firme, y poco a poco empezó a soltarse. 

A los 24 minutos llegó el primer aviso: Luis Enrique, visiblemente alterado, gesticulaba desde el banco ante los desajustes defensivos de su equipo. Minutos después, Igor Jesus aprovechó un contragolpe, dejó en el camino a Beraldo y Pacho, y marcó el gol que desató la locura en Río.

En el complemento, Botafogo se mantuvo compacto. Como era de esperarse, sufrió en algunos tramos. Pero el PSG nunca logró asfixiarlo, y el Fogao resistió hasta el final.

El Grupo B está que arde. Y el campeón de América ya hizo historia.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Arranca Pre Confluencia 2026: Cuándo abren las inscripciones y cómo participar del concurso

Hallan dos cuerpos de la Colonia Menonita; sigue la intensa búsqueda del tercer desaparecido

Los estatales rionegrinos recibirán este miércoles la segunda parte del bono acordado

Lucha contra el cáncer: La vacuna argentina que combate la forma más agresiva del cáncer de piel

Qué necesita River para jugar la Libertadores 2026 tras su eliminación en el Clausura

Mendoza dicta su primera condena por grooming en Roblox: prisión para un hombre que engañó a una menor