La investigación del triple femicidio con sello narco de Florencio Varela atraviesa un momento de tensión, la familia de Lara Gutiérrez decidió convocar una movilización frente a la Fiscalía de San Justo para rechazar el traslado del caso al fuero federal y reclamar una reunión con el fiscal Adrián Arribas. La convocatoria busca que la causa continúe en la justicia local hasta la captura de los prófugos y la identificación de otros posibles involucrados.
La marcha se llevará a cabo este lunes desde las 11:00 en la sede judicial ubicada en Hipólito Yrigoyen 2199, La Matanza. La familia insiste en que, mientras persistan prófugos como Alex Ydone Roger Castillo y David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David” o “Tarta”, y pese a que Manuel David Valverde Rodríguez, tío de Tony Janzen Valverde Victoriano (“Pequeño J”), se encuentra detenido en Perú, la causa debe permanecer bajo jurisdicción local.

El expediente cuenta actualmente con 11 detenidos y tres prófugos. Entre los imputados con prisión preventiva se encuentran Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Víctor Sotacuro.

Joseph Freyser Cubas Zavaleta, de 31 años y conocido como “Señor Jota”, fue imputado por “privación ilegal de la libertad agravada por pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y críminis causa”.

“Falta mucho por investigar y queremos que se mantenga el seguimiento cercano de la justicia bonaerense”, afirmó Stella Maris, madre de Lara, recordando que su hija “tenía muchos sueños, podía haber cambiado todo, ser una persona estudiosa y con un futuro lleno de cosas lindas”. Por su parte, la hermana mayor, Agostina Gutiérrez, advirtió que el pase al fuero federal podría dejar impunes los homicidios pendientes: “Faltan tres prófugos y más gente por identificar”.
La movilización busca visibilizar el reclamo de la familia de Lara y asegurar que la investigación avance con todos los responsables detenidos antes de un eventual traslado al fuero federal.
Fuente: Medios







