La búsqueda de María José San Martín, la oficial de Policía de 25 años desaparecida en el sur de Chubut, fue reforzada en las últimas horas con nuevos recursos logísticos en la zona del lago Colhué Huapi, un sector de difícil acceso cercano a la localidad de Sarmiento.
El operativo incorporó vehículos, cuatriciclos y caballos para ampliar el radio de rastrillaje en terrenos de complicado tránsito. En las tareas participan efectivos policiales, bomberos, rescatistas y personal municipal, con la colaboración del Municipio de Sarmiento, que aportó recursos y agentes para el despliegue en el área.
Ante el paso de las horas y la complejidad del terreno, el Ministerio Público Fiscal y la Policía del Chubut resolvieron fortalecer la búsqueda con recursos técnicos especializados. En ese marco, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew sumó una comisión de la división K9, integrada por personal capacitado y dos perros entrenados en la localización de personas, identificados como Rocco e Indio.
María José San Martín fue vista por última vez el viernes 12 de diciembre, cuando se dirigía junto a una compañera de la fuerza a relevar un turno de guardia en una empresa ubicada en el sector norte del lago Colhué Huapi. Al no llegar al destino previsto, se activó el protocolo de búsqueda.
Las tareas continúan bajo coordinación judicial, mientras se intensifican los rastrillajes con todos los recursos disponibles y la colaboración de vecinos que se sumaron de manera voluntaria.

