El gobierno federal de Brasil anunció una reunión de emergencia con el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, programada para este miércoles 30 de octubre, luego de la operación policial “Contenção”, que dejó al menos 64 muertos en los complejos de Alemão y Penha, siendo considerada la más letal en la historia de la ciudad.

Los ministros Rui Costa (Casa Civil) y Ricardo Lewandowski (Justicia y Seguridad Pública) encabezarán el encuentro. La reunión busca evaluar la situación tras el operativo y sus consecuencias.
En paralelo, el gobierno federal aprobó la solicitud de traslado de 10 presos a prisiones federales. Estas personas habrían coordinado desde la cárcel bloqueos de calles y secuestros de autobuses en la ciudad de Río de Janeiro.
En medio de la crisis, el Gobierno de Lula da Silva aclaró que no fue consultado por la administración estadual para la realización de la operación, generando tensiones políticas con el gobernador Cláudio Castro.
Además, se realizó un encuentro en la Casa Civil con la presencia del presidente interino Geraldo Alckmin y varios ministros para evaluar las repercusiones del operativo y coordinar medidas de seguridad adicionales en la ciudad.
Fuente: Medios







