
Río Negro se prepara para convertirse en el gran escenario de la ciencia argentina. En las próximas semanas, el Conicet encabezará dos expediciones que serán transmitidas en vivo: una en las profundidades del Atlántico Sur y otra en los campos patagónicos donde todavía reposan los gigantes de la prehistoria.
Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre, un equipo del Conicet junto a la Fundación Schmidt Ocean Institute explorará los cañones submarinos Bahía Blanca, frente a Viedma, y Almirante Brown, frente a Rawson (Chubut). Se trata de formaciones geológicas poco conocidas que influyen en la dinámica de las corrientes marinas y podrían albergar ecosistemas inéditos.
La expedición podrá seguirse en streaming, al igual que la anterior misión que sorprendió con la aparición de la famosa “estrella culona”. Ahora, la expectativa es redescubrir la riqueza del Atlántico Sur y aportar datos claves para la ciencia internacional.

Dinosaurios patagónicos, en directo desde Río Negro
En octubre también habrá transmisión desde tierra firme: paleontólogos del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (Lacev) mostrarán cómo se buscan, identifican y extraen fósiles de dinosaurios en pleno suelo rionegrino.
Durante tres semanas, los investigadores compartirán en tiempo real el día a día de una campaña paleontológica en la Patagonia, desde los primeros rastros en el terreno hasta la llegada de los restos al Museo Argentino de Ciencias Naturales.
Ambas iniciativas posicionan a la provincia como punto de referencia internacional: desde el océano hasta la meseta, Río Negro será el lugar donde la ciencia argentina muestre todo su potencial, acercando al público global a los misterios del mar y a la historia de los dinosaurios que habitaron este territorio.