Una madrugada que comenzó con un robo y movimientos bancarios desconocidos terminó con una detenida en el barrio El Arenal. Una vecina de San Martín de los Andes no se quedó de brazos cruzados al descubrir que delincuentes habían ingresado a su vivienda y usado sus tarjetas, y su rápida reacción permitió a la Policía identificar a una de las presuntas responsables.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en una vivienda de calle General Roca. La dueña de casa no estaba presente cuando desconocidos entraron sin forzar accesos y se llevaron una mochila con documentación, tarjetas y otros objetos de valor.
Poco después de las 2 de la mañana, la mujer comenzó a recibir notificaciones de compras que ella no había realizado. Ante esto, decidió rastrear los consumos y detectó que uno de ellos se había hecho en una estación YPF ubicada en calle Curruhuinca.
Al llegar al lugar, identificó a un grupo de personas que podrían estar utilizando sus tarjetas, pero para no exponerse llamó a la Policía y aportó una descripción detallada de cinco sospechosos, entre ellos adultos y adolescentes.
Con esa información, el Comando Radioeléctrico inició un rastrillaje por la zona mientras la víctima formalizaba la denuncia. En un primer momento no lograron dar con el grupo, pero alrededor de las 2:30 un patrullero que recorría el barrio El Arenal encontró a una mujer con características coincidentes con las aportadas por la denunciante.
Al intentar identificarla, la sospechosa huyó por calle Los Pinos, aunque fue alcanzada a pocos metros y reducida. Desde la Policía confirmaron que la detenida cuenta con un amplio prontuario delictivo.
Quedó alojada en la Comisaría 43° a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para establecer la participación del resto de los sospechosos señalados por la víctima.
Fuente: Medios.






