La Policía de la Ciudad desarticuló una banda dedicada a estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, tras una investigación que incluyó dos allanamientos en barrios porteños y permitió identificar a 12 personas vinculadas al grupo delictivo.
El caso se inició a partir de una denuncia radicada en febrero, cuando una mujer fue víctima de una estafa mientras se encontraba fuera de su domicilio. Según se pudo establecer, la empleada doméstica recibió un llamado telefónico de un supuesto contador de la familia, quien le indicó que debía retirar una suma de dinero en dólares que la dueña de la vivienda guardaba en la casa.

Engañada por la maniobra, la empleada rompió un placard donde se encontraban los ahorros y entregó el dinero a un hombre que se presentó en el domicilio haciéndose pasar por el contador. Posteriormente, se comprobó que el llamado y la identidad del sujeto eran falsos.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 12, la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad llevó adelante tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, la identificación de vehículos y de los presuntos involucrados.

Como resultado, se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Moctezuma al 1400 y Sanabria al 1400, donde se secuestraron 15 teléfonos celulares, una notebook, un DVR, dos pen drives, tres adaptadores de memoria y una tarjeta SIM, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: Medios

