Matías Agustín Ozorio, acusado de ser uno de los principales colaboradores de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, será indagado este viernes por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas. Se trata de un paso clave en la causa que investiga el triple crimen narco de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela.
Ozorio llegó a Buenos Aires en la noche del jueves, luego de ser expulsado de Perú. Fue trasladado al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, bajo un operativo coordinado por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Viajó custodiado por siete efectivos de la Policía Federal Argentina y cinco de la Policía Bonaerense.

El operativo comenzó a las 11 de la mañana desde el Aeropuerto de El Palomar. Tras hacer escala en Salta para reabastecimiento, el avión arribó a Lima pasadas las 17. Luego de completar los trámites migratorios, la comitiva retornó al país y aterrizó nuevamente en El Palomar a las 23:11.
El sospechoso, de 28 años, pasó la noche en la Jefatura Departamental de La Matanza. Desde allí fue trasladado esta mañana al Polo Judicial de San Justo, donde se montó un importante operativo de seguridad ante su declaración indagatoria.
Además de la declaración de Ozorio, este viernes está prevista la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a los imputados durante la investigación. Las autoridades confirmaron que los dispositivos podrán ser desbloqueados sin inconvenientes, y esperan que el análisis del contenido aporte nuevos elementos a la causa.
Ozorio está señalado como mano derecha de “Pequeño J”, el supuesto líder narco e instigador de los crímenes de las tres jóvenes. El caso es seguido con fuerte hermetismo judicial, mientras avanzan distintas medidas de prueba para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
Fuente: Medios







