La Isla 132 de Neuquén se llenó de energía y vibras festivas este jueves, con una convocatoria que rompió récords: alrededor de 270.000 personas ingresaron al predio. La jornada combinó música, cultura y un ir y venir constante de público, creando un ambiente único.
Desde bien temprano, los asistentes recorrieron los distintos escenarios, el paseo gastronómico y las zonas de descanso, mientras la fiesta se iba calentando. La apertura musical corrió a cargo de Nube y Erika Sofía, ganadores del certamen Pre Confluencia, y el público disfrutó luego de Migrantes, Rombai y Los Berbel, hasta llegar al esperado show de Luciano Pereyra. La noche se cerró con broche de oro gracias a Karina, manteniendo la energía hasta altas horas.
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa celebraron el crecimiento de la Fiesta de la Confluencia, que se consolida como un espacio de encuentro con un fuerte impacto en la ciudad. Además de los shows, la fiesta ofrece un paseo gastronómico y el espacio Neuquén Emprende, con más de 200 emprendedores locales. También hubo sorteos con premios increíbles, como un monopatín eléctrico y una motocicleta eléctrica.

La fiesta continúa este viernes con una nueva jornada repleta de artistas emergentes y grandes nombres como Tuli, Lauty Gram y Luck Ra, cerrando con broche de oro.
¡Así se vivió la primera noche en la Isla 132! Con un operativo de servicios impecable, el evento sigue siendo una fiesta accesible y segura para todos.

Así se vivió la primera noche en la Isla 132
La primera noche confirmó que el predio ya mostraba movimiento intenso desde antes de las 18, cuando empezaron a ubicarse miles de personas alrededor del escenario principal. Conforme avanzó la tarde, el público fue ocupando sectores del campo general y también espacios más cercanos al escenario.
Migrantes y Rombai encendieron el clima
Las bandas que abrieron el tramo principal del show prendieron a la multitud con sus repertorios. Migrantes inició su presentación con temas emblemáticos del género cumbia pop, seguido de Rombai que mantuvo la energía entre los presentes.
Los Berbel y un mensaje sentido
Los Berbel, artistas de fuerte arraigo regional, dedicaron parte de su actuación a un mensaje emotivo sobre la realidad ambiental reciente en la provincia, instando al público a reflexionar sobre los incendios en la cordillera y sus consecuencias: “Desde acá, les mandamos un abrazo a los bomberos voluntarios de Moquehue y Pehuenia que están haciendo una campaña para erradicar los pinos, ojalá podamos” y cerró:
“Por nuestros combatientes del fuego, por los bomberos, por la gente que vive allí, por los animalitos, por nuestros hijos para que disfruten nuestra cordillera, cerremos los ojos y hagamos una oración con esta canción, imaginemos lluvia sobre el fuego”.
Luciano Pereyra y el cierre con Karina
A las 22.10 fue el turno de Luciano Pereyra, uno de los principales atractivos de la noche, con un repertorio de éxitos que acompañó la concentración más alta de espectadores frente al escenario. Previo al último tema, también dedicó unas palabras por los incendios:
“Quiero pedir un fuerte aplauso y buena energía para toda nuestra gente de la Patagonia que esta padeciendo nuestros incendios, para todos ellos, toda la energía de este show para seguir adelante”.
La velada cerró con Karina como figura central, coronando la primera jornada con un show que sostuvo la intensidad festiva hasta entrada la noche con todos sus clásicos. Además, también hizo participar a los presentes, dándole la posibilidad de pedir temas para sumar al listado, cómo una especie de “zapada en vivo”.
Fuente: Medios.







